Sénior A: Santo Ángel 43 – 47 CDBSSP

El Sénior A del CDB Sevilla San Pablo suma su tercera victoria liguera ante el Santo Ángel, en un partido vibrante que se decidió tras dos prórrogas a nuestro favor.

Tras un primer cuarto igualado, en el segundo periodo el CDBSSP metía la directa y se marchaba a siete puntos de ventaja al descanso. Pero tras el descanso, el equipo se fue a pique y solo Massip conseguía anotar, mientras que el Santo Ángel anotaba con facilidad, dándole la vuelta al marcador (26 – 22).

Y en el último cuarto las cosas no fueron mucho mejor, ya que la defensa no terminaba de cerrarse, y en ataque costaba un mundo meter la bola en el aro. Con desventaja en el marcador llegamos a los últimos minutos, cuando De la Torre anotaba de tres para ponernos uno abajo (34 – 33). Santo Ángel tuvo varios tiros libres para llevarse el partido, pero nos dejaron con vida restando seis segundos. Y ahí volvió a aparecer De la Torre desde el perímetro con un triplazo zafándose de la defensa y mandando el partido a la prórroga.

En el tiempo extra, el partido entro en coma, con ambos equipos más pendientes de no meter que de ir a por el partido. Solo se anotó una canasta (una suspensión de 5 metros de Álvaro), y por contra se recibieron dos tiros libres, con lo que de nuevo tendríamos que jugar otro periodo de cinco minutos.

Y ahí el Sevilla San Pablo se iba a sacudir los fantasmas de la temporada anterior, funesta en cuanto a las prórrogas (con el propio Sto Ángel jugamos tres prórrogas en el IES San Pablo, perdiendo en el último suspiro tras recibir un palmeo), e iba a por todas manteniendo la calma y aprovechando los nervios de los jóvenes jugadores rivales. Se anotó cuando se tenía que anotar, se contemporizó cuando había de hacerse y se cerró el marcador en cuatro de ventaja, que incluso pudieron ser más de aprovecharse los seis tiros libres consecutivos que se dispusieron por una falta sobre Ángel y dos técnicas seguidas que lanzó Álvaro.

Pero todo queda en un segundo plano si miramos a la enfermería. Victor no pudo disputar los últimos minutos del encuentro, ya que tras un choque fortuito se golpeó en la mano y será baja para una semana. Aunque a quien el infortunio volvió a golpear con crueldad fue a Massip, que tras reaparecer la semana pasada, encaró el encuentro a tope y sintiéndose bien. Pero en el tercer cuarto, en una acción ofensiva su rodilla volvió a dar un susto (en esta ocasión los ligamentos), y se tuvo que retirar ostensiblemente dolorido. Así que el jugador llamado a dar el salto de calidad a un equipo dispuesto a todo ha visto como en cinco jornadas todo se le iba a pique, y salvo milagro no volverá a enfundarse la elástica del CDBSSP. Los estudios son lo primero, amigo, con lo que te deseamos una prontísima recuperación y lo mejor en el futuro.

Con 3 – 2 de balance recibiremos la visita del Sanel, un equipo muy a tener en cuenta en la lucha por el ascenso y que va a venir dispuesto a llevarse todo el botín del IES San Pablo. El partido será el domingo 23 a las 9:00.

Acta del partido (Aún no disponible)

16/12/2012 – Santa Clara – 5ª Jornada JJDDMM Nervión Tercera G2

Sto Ángel 43: 00 Parra (8 pts, 1 falta), 1 Gutiérrez (5 pts, 1 falta, 1/4 TL), 4 Torres (4 faltas), 5 Romero (5 pts, 1 falta, 2/5 TL), 10 Gandolfo (5 pts, 3 faltas), 11 Salinas (18 pts, 5 faltas, 7/16 TL), y 23 García (2 pts, 2 faltas). 10/25 – 40% TL

CDBSSP 47: 6 Víctor (4 pts, 2 faltas), 16 De la Torre (10 pts, 1 falta), 20 Navas (1 pt, 1/2 TL), 21 Álvaro (9 pts, 1 falta, 4/6 TL), 23 Massip (5 pts, 1 falta, 1/2 TL), 24 Migue (12 pts, 3 faltas, 4/7 TL), 33 Javi (5 pts, 5 faltas, 1/2 TL), y 69 Ángel (1 pt, 3 faltas, 1/2 TL). 13/21 – 61.9% TL

Parciales: 8 – 7 / 4 – 12 (12 – 19) / 14 – 3 (26 – 22) / 10 – 14 (36 – 36) / 2 – 2  (38 – 38) / 5 – 9 (43 – 47)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s